miércoles, 29 de mayo de 2013

En el último planeta, de Ricardo Mariño

"La mañana del 15 de febrero del año 2090, hace tres años, me embarqué en un cosmobús que me traería de regreso a la Tierra. Mis abuelos me llevaron hasta el puerto galáctico de Neptuno, cargándome poco antes de despedirse con regalos para todos nuestros parientes terrestres, además de un paquete con las extrañas frutas del lugar para que mis dos hermanos las probaran". Así comienza esta novela de ciencia ficción y humor de Ricardo Mariño, recientemente reeditada por Alfaguara. 

En un tiempo por venir y en un planeta desconocido habitado por monstruos, árboles que hablan, naves espaciales y otras rarezas, se encuentran Bruno Plop, pequeño y papelonero héroe, y Marcia, una belleza de chica, a quien él intentará rescatar de las garras de un repelente bandido que asola el planeta y con la que vivirá situaciones desopilantes.

Como en la mayoría de sus relatos, Ricardo Mariño recurre a la exageración, el disparate y el absurdo para construir una aventura que hace reír, sufrir y soñar, aunque esto último mejor tomarlo con calma, porque en esta novela, como en la vida, los sueños pueden hacerse realidad.



Ficha bilbliográfica


Título:
En el último planeta
Autor: Ricardo Mariño
Ilustraciones: Lancman Ink
Editorial: Alfaguara
Colección: Serie Naranja
Género: Novela
Edad: a partir de 10 años
Páginas: 160
Fecha de publicación: abril de 2013
ISBN: 
9789870428398

1 comentario: