jueves, 9 de mayo de 2013

Una novela de Liliana Bodoc para leer a través de los ojos de un perro

Título: EL PERRO DEL PEREGRINO
Autora: Liliana Bodoc
Editorial: Alfaguara
Serie: Roja
Edad: Juvenil
Género: Novela
Cantidad de páginas: 152
Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, abril de 2013


"Nazareth bajo el dominio de los Romanos... Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León.
A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres.

El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones".


Esta conmovedora novela sobre Jesús propone un nuevo enfoque para una vieja historia, donde se entrecruzan muchas de las vidas y relaciones que habrán compartido el día a día con Jesús de Nazareth.
Personajes por demás interesantes, como Diamel, el esclavo etíope que queda eunuco por haber amado; Simón, que esconde las llagas para eludir el lepreosario; Mircia, la madre que lava con amor las heridas del hijo; Sara, enamorada del único hombre que no puede ser padre del niño que le va a venir; Eliseba, la joven que se balancea entre dos amores... Y Miga de León, el perro del peregrino  que se empeña en seguir las huellas del dolor, de la angustia, de la sangre de su padre.
El lector transita por la novela anhelando el párrafo siguiente, como si ignorara lo que va a pasar al final, para respirar por fin, tranquilo, cuando este llega: en el fondo, todas las historias son historias de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario